- Usa la tecnología y el sentido común.
- Planifica, lo más detalladamente posible, un año por adelantado.
- Apaga la tele.
- Anotaciones rápidas (voz o lápiz) y luego transcribe y clasifica.
- Clasificación de tareas en "No negociables", "Calidad de vida" y "Trabajo".
- Clasificación de tareas en "Hacer ya", "Archivo", "Referencia", "Mañana".
- Di NO.
- Hazlo AHORA.
- Lista de compras con los productos habituales y en orden que minimiza tiempo usado.
- Organiza el trabajo en etapas intensas y cortas.
- Ahorra tiempo y gasolina en la planificación.
- Planifica el tiempo globalmente y de la misma manera. Si reservas tiempo para una tarea profesional, también para una personal.
- Aprovecha el silencio para las tareas que necesitan concentración. Organiza al comienzo de la jornada y luego vuela a través de ella.
- Lleva un "diario de abordo" único.
- No ser muy ambicioso en la planificación para realimentarse del orgullo en su cumplimiento.
- Empezar el día con tranquilidad.
- Coloca las tareas "picantes" al comienzo de la jornada.
- Delega.
24 octubre 2006
Máximas personales para organizarse
Vía menéame, hago mis anotaciones en base realtor
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3 comentarios:
Buuff, extenuante... ¿de verdad te ves leyendole a Julen el último número de Realtor? Pero es peor aún llegar al trabajo, y darte en cuenta de que el chiflado que te dejó un mensaje a medianoche...eras tú mismo.
Al final la profecía va a ser cierta y la Humanidad acabará estéril en 2027. (Los Hijos de los Hombres).
Que lea ciertas cosas no quiere decir que me parezcan bien, ni mucho menos. Y menos que las ponga en práctica.
Por curiosidad ¿Edu M.?
Afirmativo.
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